Madrid, 30 de Enero 2014 – Lawyerpress ha analizado el concurso de acreedores desde la perspectiva de riesgos y oportunidades para la sociedad mercantil y para el administrador concursal. Rodrigo Martos, socio del despacho Gallego, Martos & Quadra-Salcedo, y José María Dutilh, socio director de Le Quid, analizaron con gran detalle el proceso concursal para un público empresarial convocado por la Asociacion de Jóvenes Empresarios de Madrid en el emblemático local, el Garaje.
Rodrigo Martos, expuso la responsabilidad de los administradores concursales y concluyó con la afirmación de que “la sociedad limitada es la mejor forma para emprender”, por la limitación del riesgo al capital aportado.
José María Dutilh, apostó por soluciones creativas en un proceso de concurso, que permite diferentes soluciones si se actúa de forma rápida y decisiva.
Los dos expertos coincidieron en la afirmación que la legislación concursal española, aun después de su última reforma, está lejos de poder garantizar el reflotamiento de una empresa en crisis.
Durante el animado turno de debate los asistentes – con algún que otro abogado mercantilista de renombre entre ellos – pudieron analizar situaciones concretas y aclarar una serie de dudas.
La jornada forma parte del calendario de eventos organizados por la consultora Lawyerpress para conectar despachos de abogados directamente con nuevos clientes.
Fuente: Noticias Jurídicas